UN CURSO DE MILAGROS

¿Qué es?

Aunque pude hacerse de muchas, un manera de describir qué es  Un Curso de Milagros (en adelante UCDM)  es  la siguiente:

UCDM es un neo-gnana yoga que se caracteriza por usar el contexto y paradigma cultural occidental determinado por nuestra educación cristiana para mostrarnos las claves que rigen nuestra existencia de manera que tomemos una actitud activamente responsable para deshacer los errores y bloqueos de nuestras mentes que nos condicionan e impiden que seamos felices y plenamente conscientes,

¿Cuáles son algunas de sus ventajas?

Su contundente planteamiento: su planteamiento de fondo es simple y claro

Su perfección pedagógica: el contenido del curso se organiza holográficamente (en cualquier parte del curso está presente su mensaje)

Cada persona puede abordarlo de manera autónoma, a su ritmo, por propia iniciativa y de manera adaptada a sus condiones

No requiere actividad física alguna: el trabajo a realizar es mental

Ayuda a identificar los patrones erróneos de pensamiento y a percibir con mayor claridad lo que nos sucede en todo momento

¿Qué inconvenientes puedes hallar?

Aunque estrictamente no es un inconveniente (pues forma parte del proceso de UCDM)  puede poner en entredicho todo lo que hasta ahora dabas por sentado, ello puede ocasionar un duro conflicto interno en el estudiante en quien tienden a aflorar muchas resistencias

El texto del UCDM no resulta fácil de leer a muchas personas, en especial a aquellas con un leve bagaje lector. Y aún con este bagaje, UCDM utiliza profusamente un lenguaje metafórico que, sobre todo al principio, puede no ser captado por el estudiante quien, en este caso, puede confundir el contenido literal del curso con el mensaje subyacente a lo que ha leído.

¿Qué necesito para seguir UCDM?

Nada. UCDM está íntegramente recogido en un libro. Una persona puede seguir UCDM de manera anónima y exclusivamente individual o bien ayudarse de grupos de estudio, clases  talleres, lecturas complementarias, etc.....En cualquier caso  el trabajo, lectura y ejercicio personal es indispensable

¿Cuánto dura UCDM?

El formato del UCDM está diseñado para cursarse en un año, si bien con esto no quiere decirse que se acabe el trabajo ni mucho menos. Normalmente UCDM plantea un aprendizaje que durará toda la vida (pues se concibe a la vida misma como un salón de aprendizaje). Pero ese primer año es un periodo importante (algunos estudiantes incluso lo repiten).  Normalmente tras integrar gran parte de los elementos de UCDM, éste te acompañará siempre y tal vez sea frecuente el hecho de que  realices relecturas.

Quiero más información

De todas las lecturas y comentarios que vi o escuche sobre Un Curso de Milagros encontré especialmente relevantes, esclarecedores e inspiradores los elaborados por Kenneth Wapnick persona muy cercana a su génesis.

Parmatma

El Perdón y el Ahora: un taller introductorio a Un Curso de Milagros

Inscripción: ENLACE

*************************

El Perdón es un concepto que repetitivamente aparece de manera explícita en Un Curso de Milagros. Es la herramienta definitiva para la sanación.

La importancia del Ahora es algo que subyace a la práctica y comprensión de Un Curso de Milagros.

Sobre estos dos conceptos introduciremos "Un Curso de Milagros" como herramienta de sanación y transformación personal. Aludiremos a su mensaje, a sus requisitos así com abordaremos dudas o consultas frecuentes.

El formato del taller sera el de charla coloquio  con apoyo meditativo..

Nada irreal existe y nada real puede verse amenazado.

Contacto

Ahora Yoga

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode