Masaje Yóguico

El masaje yóguico acerca gran parte de los beneficios de las enseñanzas yóguicas a cada persona qeu lo recibe. El principal fundamento del masaje que aquí se plantea es el masaje de yoga thailandés. Complementariamente se utilizan las enseñanzas que sobre masaje se dan en el marco del Kundalini Yoga tal y como lo enseñó Yogui Bhajan.

 

¿Como es una sesión?

La sesión suele hacerse en el suelo, sobre una manta, esterilla o futón, aunque en casos puede usarse también una camilla.

Puede recibirse vestido, siendo idóneo en tal caso llevar ropa ligera y cómoda libre de apreturas.

Las sesiones pueden establecerse desde 1 hora a dos horas y media..

 

¿Qué es el Masaje de Yoga Tailandés?

El Masaje de Yoga Tailandés es un trabajo corporal, un arte terapéutico y curativo, con más de 2,000 años de antigüedad.

En sus orígenes formaba parte de la práctica meditativa de los monjes budistas, quienes realizaban este masaje en el entorno de sus templos, como una forma de cultivar el principio de metta o bondad amorosa.

El Masaje Tailandés se caracteriza por un enfoque holístico basado en la salud total del cuerpo, mente y espíritu. Este masaje combina técnicas de presión, manipulaciones suaves y estiramientos de yoga, restableciendo el equilibrio energético a distintos niveles, liberando la tensión corporal y procurando una profunda sensación de relajación y armonía.

Durante el masaje, el terapeuta aplica diferentes presiones y estiramientos valiéndose de distintas partes de su propio cuerpo: manos, antebrazos, codos, rodillas y pies. El Masaje de Yoga Tailandés además de procurar una relajación profunda y una vivencia mucho más expandida y positiva del cuerpo, tiene un sutil y poderoso efecto en el nivel emocional y mental del receptor.

A través de la respiración, la presión y el movimiento, el Masaje de Yoga Tailandés se sucede como una pequeña danza entre el terapeuta y el receptor, transformando el masaje en una experiencia meditativa.

 

 

¿Qué es Kundalini Yoga?

Kundalini Yoga  encierra en compendio multidisciplinar de enseñanzas no sólo basadas en la práctica personal, sino también orientadas a la limpieza y sanación física y mental, hacia otros entre las cuales figura la meditación y el masaje.

El masaje ayuda principalmente a favorecer el desbloqueo energético, la desintoxicación corporal y  el equilibrio respecto al resto del cuerpo.

Al igual que al practicar una sesión de yoga el énfasis se  ubica en la propia práctica personal, en este caso la persona actúa fundamentalmente de manera pasiva recibiendo la acción  e intervención del profesor.

Puedes ver más sobre Kundalini  Ypga en otros apartados de esta web.

Contacto

Ahora Yoga

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode