Healing Yoga

 

¿Qué es ?

Healing Yoga o yogic therapy es una denominación inespecífica que hace referencia al uso de las técnicas yóguicas enfocado a la sanación

 

¿Qué técnicas contempla?

Las técnicas que contempla dependerán de los conocimientos del practicante. En nuestro caso utilizamos principalmente las siguientes: ejercicios de kundalini yoga, prácticas orientadas de meditación, prácticas de pranayama, psicoterapia, series yóguicas de renacimiento.pautas de alimentación y estilo de vida yóguico,  series y asanas de yoga, meditación guiada, masaje de yoga, meditación tántrica, sanación meditativa.

 

¿Qué circunstancias puedo abordar?

Principalmente todo lo relacionado a pautas de conducta y estados de ánimo, infelicidad, tristeza, inadaptación, ansiedad, depresión, adicción

Desajustes del equilibrio hormonal, del equilibrio nervioso, de la función sexual, de la resistencia y vitalidad

En general cualquier situación puede ser consultada

 

¿Si sigo healing yoga ya no he de ir al médico? ¿Me curaré?

Las terapias basadas en el Yoga no sustituyen el tratamiento y seguimiento médico. Son complementarias de éste si no indica lo contrario  tu doctor.

El funcionamiento de healing yoga  no tiene que ver con cualquier terapia convencional. Las mismas aplicaciones pueden tener efectos diferentes según la persona. Normalmente será útil en cualquier tipo de problema pues, si no ayuda a sanarlo, ayudará a sobrellevarlo mejor, com pueda ocurrir en problemas víricos, infecciosos, traúmáticos, degenerativos  u otros en estado avanzado.  No obstante es necesario remarcar su caracter complementario y no supletorio de la atención médica.

 

¿Cuánto dura una sesión? ¿Y una terapia completa?

Normalmente  no tiene efectos con una sóla sesión. Es necesario someterse a un programa y seguimiento completos  e incluso puede ser necesario realizar los ejercicios y prácticas prescritas en casa. Cada caso y cada persona son diferentes.